domingo, 28 de junio de 2009

Su wen desayuno



Por dios qué ricos son los huevos al desayuno. Aquí un clásico remasterizado:

Revueltos con jamón
1 pax.

Qué?

3 huevos
2 láminas grandes de jamón acaramelado con algo de grasa
4 cda. de aceite
sal y pimienta y merquén (si quieres)



Cómo?

Corta el jamón en tiras (Juliana le dicen los chefs, pero qué más da) o en cuadrados o como más te guste, pero déjale la grasa!
Calienta un sartén de teflón con 2 cdas. de aceite y fríe el jamón a fuego medio por unos 4 minutos o hasta que se vea dorado, un poco tostado, crugiente. Que se vea rico.

Mientras se fríe el jamón, bate los huevos en un bowl. 3 suena mucho para 1 persona, pero con menos no resulta. Además, seguro que te los comes.



Ahora que el jamón está listo, contrario a lo que tal vez estabas pensando, no metas los huevos en el sartén. Saca el sartén del fuego y pon el jamón, aún caliente, en los huevos. Con esto consigues que se entibien los huevos, lo que es bueno porque la siguiente cocción será muy, pero muy rápida: la clave de unos buenos revueltos.
Ponle sal, pimienta y, si quieres, un poco de merquén. Ahora tienes que probarlo, aunque esté el huevo crudo, para saber si está bien de sal.

Limpia un poco el mismo sartén con una servilleta y ponlo a calentar a fuego alto con las otras dos cdas. de aceite. Deja que se caliente, sin miedo, hasta que empiece a salir humo e inmediatamente agrega los huevos con jamón. Si suena a fritura, estás haciéndolo bien.
Deja que se dore la mezcla ¡sin revolver! por unos 15 segundos. Ahora dale unas vueltas rápidas para que las partes crudas toquen la base y se doren tb. En total los huevos no deben estar más de 30 segundos cocinándose, sino se te van se secar.
Tiene que parecer un omelet roto, se ven muy distintos a los huevos revueltos que conoces. y son exquisitos, jugosos y tostados.



El prietas recomienda:

De verdad, no le saques la grasa al jamón, al menos hasta que esté frito y haya aportado su sabor. Entonces, si aún la miras y arrugas la nariz, sácasela antes de agregarlo a los huevos.
Recuerda que grasa es sabor. Lamentable o no es la realidad. ¿Por qué crees que adoras el lomo vetado?

Si vas a hacer estos huevos para dos o más personas, deberás hacer la última parte por tandas de 3 a 4 huevos máximo, si pones más enfrías el sartén y no queda ni crugiente ni jugoso.

Para el resto del desayuno te recomiendo:

Tuesta pan (unas marraquetas o un baguette) hasta que la miga este bien crugiente. Corta un tomate a la mitad y pasa la pulpa por la miga crugiente, como si estuvieras usando un rallador. Toda la miga se impragna con pulpa de tomate. Un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y estamos listos para acompañar los huevos.

Frente a tanta grasa viene bien algo de fruta: corta tus frutas de temporada favoritas, ponlas en una fuente a agrégales esta salsa:
miel líquida y yogurt natural en partes iguales, un poco de "muesli". muy sencilla pero deliciosa!

Todo esto, más tu café o té y jugo natural favorito.

Si lo haces, me avisas.

1 comentario:

Febunba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.